EL GOBIERNO DE EXTREMADURA DARÁ 1.000 EUROS DE SUBVENCIÓN A LOS JÓVENES ENTRE 18 Y 25 AÑOS POR APROBAR LA ESO

Este país no tiene solución. Se mire por donde se mire sólo hay corrupción y despilfarro de dinero público por todos lados.

Si hace unas semanas crítiqué que el gobierno de Extremadura se va a gastar este año 2 millones de euros para comprar pizarras digitales para los colegios e institutos de la Comunidad Extremeña,  ahora nos sorprenden todavía más con la ¿ingeniosa? idea de dar una subvención de 1.000 euros a todos los jóvenes entre los 18 y los 25 años que abandonaron los estudios, la mayoría para trabajar en la construcción y ganar más de 2.000 euros mensuales, para que retomen los estudios y obtengan la ESO.

Con esta medida el gobierno de Extremadura pretende que estos jóvenes logren la titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral y para ello han destinado una partida de 3,9 millones de euros cuando muchos centros escolares llevan meses sin maestros y cuando las matrículas para los universitarios han subido espectacularmente.

Viendo como el gobierno central y todas las autonomías tiran el dinero público es lógico pensar que nuestro país tiene las horas contadas. O todos salimos a la calle, o los políticos seguirán haciendo lo que quieren y viviendo como reyes a costa del resto de los ciudadanos.

Vía: El Periódico Extremadura

Leave a Reply