¿CUÁNTO LES CUESTA A LOS CATALANES SUS CADENAS PÚBLICAS DE TELEVISIÓN?

El alto déficit de Cataluña no se debe, como afirma y reafirma Más y los suyos, a que da más a España de lo que recibe, si no que Más y el resto de políticos catalanes, dilapidan el dinero público como si fuera una fuente de agua que nunca se agotase.

Uno de los mayores despilfarros que tiene Cataluña, al igual que otras muchas Comunidades Autónomas, todo hay que decirlo, es que no puede mantener seis canales públicos de televisión, con TV3 a la cabeza, que generan pérdidas por todos lados.

En el año 2011 la televisión pública de Cataluña recibió una subvención de su autonomía de 278 millones de euros, ¿sabéis cuántos enfermeros, médicos y profesores se pueden contratar al año por ese dinero?

Como informa El Economista, los seis canales de televisión que dependen del dinero público de Cataluña costaron 311 millones de euros en 2011 (añadidos los pocos ingresos por publicidad), sólo un 3,7% menos que los 323 millones de 2010. Del gasto total, el 41% (127 millones) se destina a pagar una plantilla que superó los 2.000 trabajadores de media el año pasado, frente a los 1.959 empleados que tenía de media en 2010.

Leave a Reply