¿CUÁNTO DINERO CUESTA TENER UN PISO VACÍO?

Hace unos años comprar un piso como inversión para luego venderlo más caro o alquilarlo era el negocio ideal por sus altos beneficios y poco trabajo para llevarlo a cabo. Sin embargo, ahora es uno de los peores negocios del momento.

Como ejemplo, hay que indicar que decenas de miles de españoles tienen una segunda vivienda que en vez de generarle beneficios les está causando unas pérdidas terribles, más si todavía la tienen hipotecada.

De este modo, tener hoy día un piso sin alquilar puede suponer unas pérdidas de más de 2.500 euros anuales, contando que ya está completamente pagado y no haya hipoteca de por medio.

Una vivienda, aunque esté totalmente pagada, genera una serie de gastos mensuales como son la factura de la luz (contrato mínimo de unos 18 euros mensuales), factura de la comunidad (entre 50 y 110 euros mensuales), factura del agua (unos 10 euros mensuales), factura del seguro de la vivienda (entre 180 y 300 euros), impuestos de basuras (unos 40 euros anuales de media) y el impuesto del IBI.

Sólo el impuesto de bienes inmuebles, el temido IBI, puede suponer pagar unos 400 euros anuales, aunque su precio variará mucho dependiendo de la ciudad donde tengas su segunda vivienda.

Todo esto sin contar que el piso tenga garaje y que la comunidad no cuente con alguna derrama, que siempre la hay.

De manera que, estoy cansado de repetirlo en este blog, no es momento de comprarse un piso en España porque todavía tienen que bajar mucho de precio y porque es una mala inversión durante los próximos años..

Leave a Reply