¿CUÁNTO DINERO GANA FERNANDO ALONSO 2012?

Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 con unos ingresos de 30 millones de euros que se los abona su Escudería Ferrari, es decir, una gran parte del presupuesto de Ferrari se va en pagar los honorarios de Fernando Alonso porque el presupuesto de Ferrari para este año 2012 ha sido de aproximadamente 200 millones de euros. A este dinero habría que sumar lo que gana Fernando Alonso en concepto de publicidad por ser imagen del Banco Santander y Renault, entre otras, cifra que podríamos indicar en unos 4 millones de euros anuales.

Por otro lado, la escudería Reb Bull y McLaren también ha contado con un presupuesto aproximado de 200 millones de euros, cifra desorbitada si la comparamos con los 50 millones de presupuesto de la escudería Hispania.

Como curiosidad, destacar que el casco que usa Fernando Alonso cuesta 22.000 euros y el volante de su Ferrari 35.000 euros.

Después de Fernando Alonso, los pilotos de Fórmula 1 que más dinero cobran son Hamilton y Button con 16 millones de euros cada uno y Vettel, Webber, Massa y Rosberg que ganan aproximadamente cada uno 10 millones de euros.

Leave a Reply