CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CONTRATO APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Uno de los nuevos contratos, de los numerosos que hay, nacidos con la nueva reforma laboral es el contrato de apoyo a los emprendedores que destaca porque el empleado estará un año a prueba, tiempo en el que la empresa podrá despedirlo sin tener que pagarle ninguna cuantía.

Además, este nuevo contrato de apoyo a los emprendedores está lleno de bonificaciones fiscales:

– 3.000 euros de deducción fiscal si la empresa contrata a un desempleado de menos de 30 años.
– Si la empresa contrata a un desempleado que lleve cobrando el paro al menos 3 meses, ésta podrá disfrutar de una deducción fiscal equivalente al 50% de la prestación que el trabajador tuviera pendiente de cobrar, con un límite de 12 mensualidades.
– Cuando la empresa contrate a un joven entre los 16 y 30 años, ésta tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social durante tres años, cuya cuantía será de 83,33 euros/mes (1.000 euros/año) en el primer año; de 91,67 euros/mes (1.100 euros/año) en el segundo año, y de 100 euros/mes (1.200 euros/año) en el tercer año.
– Si la empresa contrata a un desempleado mayor de 45 años que haya estado inscritos en la Oficina de Empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación, la empresa podrá beneficiarse de una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social, cuya cuantía será de 108,33 euros/mes (1.300 euros/año) durante tres años.
– Si este contrato se concierta con mujeres en sectores en los que estén menos representadas, las bonificaciones indicadas serán de 125 euros/mes (1.500 euros/año).

Vía: Crear-empresas

Leave a Reply