¿CUÁNTO DINERO CUESTA TELEMADRID 2012?

Como estoy totalmente en contra de las televisiones autonómicas, aunque muchos argumenten su existencia porque cumplen una función pública (¿la de emitir prácticamente los mismos programas que las privadas?), no entiendo como, por ejemplo, la Comunidad de Madrid se puede haber gastado este año 2012 unos 127 millones de euros de dinero público para mantener TeleMadrid.

Así, no me extraña que esta televisión está sumida en un ERE donde se plantea que serán despedidos el 80% de su sobredimensionada plantilla (1.170 empleados). Telecinco cuenta con 1.300 empleados y le basta para programar ocho diferentes canales televisivos.

Para ver que TeleMadrid es completamente deficitaria sólo hay que saber que sus ingresos publicitarios de este año 2012 han sido de 19 millones de euros, un 40% menos de lo previsto para este 2012.

Lo siento pero soy de los que piensan que cada Comunidad, a lo mejor las que tienen idioma propio no, deberían tener un programa de una hora de duración diaria para informar sobre las noticias particulares de su propia región y dejarse de tantas televisiones públicas que sólo sirven para malgastar el dinero público y colocar a más de un amigo del político de turno.

Leave a Reply