ALTERNATIVAS A WHATSAPP, ¿HAY PROGRAMAS PARECIDOS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA GRATIS?

WhatsApp ha supuesto toda una revolución en el mundo del móvil al ofrecer a sus usuarios la posibilidad de intercambiar mensajes de texto, fotos y videos completamente gratis, dejando a los SMS de texto prácticamente herido de muerte.

Además, aparte de WhatsApp también hay otros programas similares pero con menos usuarios como:

– BlackBerry Messenger: que, como su propio nombre indica, es una aplicación sólo válida para móviles Blackberry.

– Joyn: aplicación creada por los operadores Movistar, Vodafone y Orange para luchar contra WhatsApp. Se caracteriza porque también permitirá realizar llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o video.

– Line: aplicación que arrasa en Japón pero que en España es prácticamente desconocida. Su principal novedad es que permite realizar llamadas de voz a través de la red de datos y que cuenta con miles de emoticonos muy originales.

– Spotbros: aplicación española totalmente gratuita. Su novedad radica en que tiene funciones propias para las redes sociales. Además, permite lanzar mensajes a otros usuarios que se encuentran cerca o unirse a chats de grupos temáticos.

– iMessage: aplicación sólo válida para usuarios con dispositivos de Apple.

– ChatOn: aplicación creada por Samsung pero funciona en todas las plataformas.

– Facebook Messenger: la última aplicación que se crea para luchar contra WhatsApp y ha sido creada por el equipo de Facebook por lo que será usada pronto por millones de personas en todo el mundo.

Leave a Reply