¿CUÁNTO DINERO GANA UN ERTZAINA Y UN MOSSO D´ESQUADRA (AÑO 2012)?

Después de informaros sobre cuánto dinero gana un Guardia Civil, un Policía Nacional y un Policía Local en España, ahora os informaré sobre cuánto dinero gana un Ertzaina, es decir, un Policía autonómico vasco, cuyo sueldo es de 1.720 cuando comienza a trabajar, es decir, sin contar los trienios con los que cuentan los Ertzaina más veteranos y con algún grado ya obtenido.

Si un Guardia Civil y un Policía Nacional comienzan ganando 1.400 euros, supone que los Ertzaina ganan 320 euros más que sus compañeros sólo por trabajar en el País Vasco donde, supuestamente, ETA ya no debería actuar nunca más.

Si un Ertzaina gana 1.720 euros mensuales, un Mosso d’Esquadra cobra 1.760 euros mensuales. Creo que no debo especificar que un Mosso d’Esquadra es el nombre de un policía autonómico de Cataluña pero lo hago.

Sin embargo, este año 2012 un Ertzaina ganará un sueldo anual superior al de un Mosso porque el País Vasco si pagará la paga extra de Navidad mientras que en el resto de España no se cobrará. De esta manera, un Ertzaina ganará un sueldo de 24.080 euros mientras que un Mosso d’Esquadra tendrá un sueldo anual de 22.880 euros.

Leave a Reply