10 CURIOSIDADES SOBRE LA PELÍCULA “EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO”

Ahora que está la película “El Hobbit: un viaje inesperado” arrasando los cines de todo de el mundo, os dejamos con este artículo sobre algunas curiosidades de la misma:

1.- La trama de “El Hobbit” tiene lugar 60 años antes de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, precedido por el prólogo entre Frodo (Wood) y Bilbo, que tiene lugar 20 minutos antes del comienzo de “La Comunidad del Anillo”.
2. En “El Hobbit” descubriremos cómo cómo Bilbo consigue los tres tesoros ‘salvavidas’ (la espada ‘sting’ junto a la malla Mithril en Rivendell).
3. Bilbo mide 1,32 centímetros mientras que la altura media de los enanos es de 1,40 centímetros. El Gollum mide 1,25 centímetros.
4. “El hobbit: un viaje inesperado” es la primera película de la historia rodada en 48 fotogramas por segundo (fps), cuyo formato recibe el nombre de HFR 3D (que hace referencia a un 3D de 48fps, ya que el 3D estándar se emite a 24fps).
5. La película se rodó con treinta cámaras Red Epic, un nuevo modelo que aún no se ha comercializado de manera total.
6. El personaje de Legolas no aparece en el libro de “El Hobbit” pero ante la insistencia de Orlando Bloom por aparecer de nuevo como Legolas hizo que Peter Jackson lo metiera dentro de la trama.
7. Después de más de un año trabajando en la película (localizaciones, guión, vestuario, etc) Guillermo del Toro abandonó el proyecto asumiendo que todavía tendría que esperar mucho más para poder comenzar a dirigir esta película al conocerse la quiebra de la MGM. Peter Jackson (trilogía “El Señor de los anillos”) volvía a tomar las riendas de este proyecto.
8. Andy Serkis repite como Gollum pero, además, se ha ocupado de la segunda unidad como director.
9. Otra criatura totalmente digitalizada de “El Hobbit” será el dragón Smaug.
10. Aunque en un principio se pensó en hacer dos películas basándose en el libro de Tolkien, finalmente, se optó por realizar una nueva trilogía.

Leave a Reply