¿CUÁNTOS ESPAÑOLES HAN GANADO EL RALLY DAKAR?

Ahora que va a comenzar el conocido Rally Dakar, el próximo 5 de Enero, es buen momento para recordar que en toda su historia España ha conseguido cinco victorias. Cuatro victorías en la categoría de motos (3 de Marc Coma (2006,2009, 2011) y una de Nani Roma (2004)) y una en la categoría de coches (Carlos Sainz y Lucas Cruz en el año 2010).

El Rally Dakar 2013 comenzará en Perú el 5 de enero, pasará por Argentina y terminará en Chile, participando en él casi 500 pilotos de numerosas nacionalidades.

Este año tendrá más emoción el Rally Dakar para los españoles porque de nuevo participa el veterano piloto Carlos Sainz, aunque él mismo ha declarado que parten con pocas opciones al haber entrenado poco y contar con un coche nuevo que no saben cómo funcionará en el duro trazado de esta mítica carrera.

Destacar que en la categoría de motos estarán presentes los ganadores de las siete últimas ediciones: Cyril Depres y el español Marc Coma. Los también españoles Joan Barreda y Jordi Viladoms correrán para Husqvarna y David Casteu, con Yamaha.

Leave a Reply