¿CUÁNTO DINERO HA PAGADO TELECINCO POR LOS DERECHOS TELEVISIVOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL?

TVE no podía seguir pagando la barbaridad que pagaba por los derechos televisivos de la Selección Española de fútbol y, finalmente, quien los ha comprado ha sido Telecinco por una cantidad que oscila entre los 15 y los 20 millones de euros.

Prácticamente cada partido le costará a Telecinco un millón de euros porque en total ha comprado los próximos 16 partidos de la Selección Española de Fútbol: 12 amistosos y 4 clasificatorios para el Mundial.

Concretamente, los partidos que retransmitirá Telecinco son los cuatro oficiales para el Mundial (Finlandia (22 marzo), Francia (26 marzo), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre)); además, de todos los partidos amistosos que disputará la Selección Española este año 2013 y durante el 2014.

Por otra parte, esta compra también le da derecho a retransmitir la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil a partir del 15 de junio.

Ahora la pregunta es: ¿podrá recuperar Telecinco su inversión con la crisis brutal que afecta a la publicidad en televisión?

Leave a Reply