¿CUÁNTO DINERO GANA EL REAL MADRID POR LA VENTA DE SUS CAMISETAS?

El Real Madrid renovó el año pasado su contrato con Adidas por 40 milllones de euros por temporada hasta el año 2020, sólo porque los jugadores del Madrid y de la cantera lleven ropa deportiva con la conocida marca Adidas.

Lógicamente, con este acuerdo la empresa Adidas recibe una gran publicidad y también importantes ingresos a nivel mundial con la venta de las camisetas oficiales de los jugadores del primer equipo. Además, normalmente, la empresa de ropa que firma con un club suele dar un tanto por cierto a éste por cada venta que, según algunas fuentes, serían del 10% para el Real Madrid y el Barcelona.

De esta manera, el Real Madrid prácticamente gana más dinero con este contrato publicitario de las camisetas marca Adidas que con los ingresos que tiene con la venta de entradas en su estadio.

Curiosamente, el Real Madrid es el club de fútbol que más dinero ingresa por este concepto, seguido del Barcelona, el cual ingresa 30 millones de euros anuales por vestir con camisetas de la marca Nike.

Leave a Reply