¿CUÁNTOS ESPAÑOLES HAY TRABAJANDO EN ALEMANIA?

Según los últimos informes, en el año 2012 50.201 españoles encontraron un puesto de trabajo en Alemania, un 16,7% más que el año anterior. Además, un total de 9.271 españoles están apuntados como demandantes de empleo en el país germano pero todavía no han tenido la suerte de encontrar un empleo.

Parece mentira que en apenas unos años hemos pasado de acoger a miles de inmigrantes porque estábamos en la “Champions League” de la economía a tener que vernos obligado a emigrar para poder trabajar porque nuestro país no para de destruir empleo.

Seguramente, prácticamente todos nosotros tengamos algún conocido que ha emigrado a cualquier país europeo, sobre todo Alemania o Reino Unido, para encontrar un empleo. Por ejemplo, una amiga de novia hace seis meses emigró a Alemania y en unas semanas ya estaba trabajando para Amazon aunque, lógicamente, tenía un buen nivel de alemán.

Si vais a buscar trabajo fuera de España, os recomiendo que sepáis hablar el idioma de dicho país con solvencia porque si no no encontraréis trabajo de ninguna de las maneras.

Vía: 20minutos

Leave a Reply