5 RAZONES PARA NO USAR LA PUBLICIDAD DE GOOGLE ADSENSE

Si le preguntas a cualquiera que obtenga un dinero extra, o se dedique a tiempo completo, a ganarse un dinero con sus webs o blogs sobre qué publicidad utiliza para rentabilizar sus medios , te responderá que principalmente google adsense.

Sin embargo, poco a poco, y aunque todavía quede mucho por delante para que deje de ser el Nº1 en publicidad online, cada vez más bloggers están dejando de usar google adsense para monetizar sus webs.

Las principales razones para no usar la publicidad de google adsense son:

1. Se desconoce desde su existencia cuánto dinero se queda google por cada click y cuánto paga en verdad a los propietarios de webs y blogs.

2. Google Adsense sólo paga por click (paga un mísero CPM), es decir, aunque tengas 3.000 visitas diarias únicas en tu medio si ninguno pincha en la publicidad no ganarás ni un sólo céntimo.

3. La publicidad de Google Adsense no interesa en muchas temáticas (cine, naturaleza, libros, etc) porque el precio de los clicks es verdaderamente paupérrimo. Sin embargo, si paga muy bien en otras temáticas como finanzas, viajes, motor, etc.

4. No puedes controlar los anuncios que aparecen en tu web. Google Adsense colocará publicidad relacionada con la temática de tu web y sobre los gustos del usuario que visita tu página en ese momento.

5. Y no la menos importante, porque Google tiene su sede europea en Irlanda para disfrutar de grandes ventajas fiscales. En España gana un montón de dinero cada día pero en sus cuentas declara que apenas gana dinero en España. Como se suele decir, son las grandes multinacionales las que más dinero defraudan a nivel mundial.

One thought on “5 RAZONES PARA NO USAR LA PUBLICIDAD DE GOOGLE ADSENSE

  1. Bucan

    ¿Y porqué España no da esas facilidades fiscales que da Irlanda?. Porque si un país no compites en productividad, ni en tecnología, tendría que competir en impuestos bajos o no vendrá nadie a invertir y pagar impuestos.

Leave a Reply