¿CÓMO LAS GRANDES MULTINACIONALES NO PAGAN APENAS IMPUESTOS?

Uno de los grandes problemas de la economía mundial es que las grandes multinacionales apenas pagan impuestos, es decir, no son los particulares o pequeños autónomos, que defraudan una pequeña parte de sus ingresos para subsistir, los que tienen la culpa de los miles de millones que los Estados de todo el mundo no recaudan a través de sus impuestos.

Las grandes empresas multinacionales, jugando al límite con la legalidad, saben cómo sortear a los gobiernos para no pagar casi nada de impuestos.

Nuestros amigos de Gurús Blog han redactado un artículo donde explican muy bien, poniendo de ejemplo las finanzas de Google, cómo las grandes empresas mundiales se las apañan para robarnos a todos los ciudadanos del mundo no pagando los miles de millones que les corresponderían pagar en impuestos.

Si alguno de vosotros es propietario de algún blog o web, y tiene publicidad de google adsense en ellos, sabrá que Google tiene su sede europea en Irlanda porque es un país donde se pagan muy pocos impuestos.

En fin, os dejo con el enlace al artículo de Gurús Blog sobre este tema porque es realmente bueno y didáctico, ¿podríamos todos dejar de usar google un tiempo, obligándoles así a que pagaran realmente los impuestos que les conciernen?

 

Leave a Reply