¿CUÁNTO DINERO GANA RAFA NADAL?

Rafa Nadal, el mejor tenista español de toda la historia y el mejor del mundo en tierra batida, no tiene unos ingresos fijos por jugar al tenis porque, como sabréis, los tenistas ganan más o menos dinero dependiendo de hasta dónde se clasifiquen en cada torneo.

Por ejemplo, el año pasado Rafa Nadal estuvo lesionado durante varios meses por lo que sus ingresos procedentes de jugar torneos de tenis se vieron muy mermados, no así el dinero que gana por sus contratos publicitarios por ser imagen comercial de grandes empresas como Kia, Nike y Maphre, entre otras.

En cambio, en el año 2011, sumando los ingresos de los torneos y los publicitarios, Rafa Nadal ganó 12 millones de euros.

Este año 2013, que Rafa Nadal vuelve a estar en plena forma, podría volver a repetir dicha cantidad si gana o llega a las finales de los Grands Slams como Roland Garros o Wimbledon.

Curiosamente, Rafa Nadal es el segundo tenista de la historia que más dinero ha ganado por los beneficios conseguidos jugando torneos de tenis, con más de 33 millones de euros. El primer puesto de este ránking es para Roger Federer con más de 50 millones de euros.

Leave a Reply