¿CUÁNTO PAGA EL BBVA POR PATROCINAR LA LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL?

Parece ser que al Banco BBVA le ha salido rentable patrocinar la Liga española de fútbol porque ha renovado su contrato tres años más, hasta el 2016 por una cifra de 23,5 millones de euros por temporada, es decir, un total de 70,5 millones por los tres años.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha declarado a la prensa que “nuestra andadura junto a la LFP ha superado algunos de los peores momentos de la crisis gracias a la posición de fortaleza de BBVA y a cómo hemos atravesado la crisis, sin ayudas de ningún tipo, generando beneficios y manteniendo los dividendos. Muchas actividades deportivas han perdido a sus patrocinadores, pero no la Liga BBVA, que renovamos hoy”.

Según los últimos estudios de marketing, la marca del banco ha logrado más de 60.000 millones de impactos publicitarios durante el 2012, año en que fue la marca más asociada al deporte.

En nuestra país el fútbol genera 85.000 empleos directos e indirectos gracias a los más de 14 millones de personas que acuden a los estadios cada temporada, lo que produce un impacto superior a los 10.000 millones de euros (el 1% del PIB español).

La Liga BBVA es, actualmente, una de las competiciones deportivas más seguidas del mundo, con una audiencia que supera los 800 millones de personas en casi 189 países que reciben la señal de sus partidos.

Leave a Reply