¿CUÁNTO DINERO GANA EL CAMPEÓN DE LA COPA CONFEDERACIONES DE FÚTBOL?

Del 15 al 30 de junio la Selección Española de Fútbol se juega ganar el único título que le falta en sus vitrinas y, además, ganar un suculento premio en metálico porque el campeón de la Copa Confederaciones ganará tres millones de euros.

La Copa Confederaciones de Fútbol reparte en total 15 millones de euros: 1,3 millones ingresarán fijo por clasificarse todas las selecciones que la juegan, el cuarto clasificado se llevará un total de 1,9 millones, el tercero 2,2 millones, el segundo 2,7 millones, y el campeón un total de 3 millones de euros.

Sin embargo, hay que destacar que estos premios son ridículos comparados con los que se repartieron en el último Mundial de Fútbol, el de Sudáfrica, que repartió un total de 318 millones de euros.

Como curiosidad, destacar que la Selección española de fútbol ganó 22 millones de euros por proclamarse campeona del mundo.

Este torneo también nos servirá para ver qué tal están las selecciones a las que España se tendrá que enfrentar en el Mundial que tendrá lugar el año que viene, ¿será capaz España de ganar dos mundiales de manera consecutiva?

 

Leave a Reply