CINCO RAZONES POR LAS QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA SEGUIRÁ BAJANDO EN ESPAÑA

Todavía quedan muchos “pescaítos” que piensan que es buen momento para invertir en vivienda porque los precios son muy bajos, pero es que la realidad es que el precio de los pisos en España seguirá cayendo durante al menos los próximos cinco años.

¿Cuáles son mis razones para pensar esto?

– Alto desempleo: el alto paro de nuestro país no se resolverá en al menos también cinco años por lo que si no hay trabajo, no habrá dinero para comprar vivienda.
– Hemos pasado de recibir cientos de miles de inmigrantes cada año, a que se vayan miles durante los últimos años, con lo cual se quedan viviendas libres y no se cubren con nuevos inmigrantes.
– Hay un stock de más de 2 millones de viviendas por vender en nuestro país, con lo cual hay oferta de sobra para el valiente que ose comprarse un piso hoy día.
– El crédito bancario sigue cerrado y las hipotecas son las más caras que hemos visto en nuestro país en la última década. Cuando suba el euríbor, ahora está en mínimos históricos los que se han comprado un piso en los últimos tres años, van a vivir la pesadilla que están viviendo ahora los que no tienen dinero para pagarla.
– Cada año hay cientos de miles de desahucios en España lo que significa que el stock de viviendas sigue aumentado en nuestro país.

Si creéis que soy el único que piensa esto, os informo que Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora RR de Acuña y Asociados, piensa lo mismo que yo, y expone que el precio de la vivienda todavía bajará de media un 30% durante los próximos cinco años.

Leave a Reply