¿CUÁNTO DINERO PAGAN POR LOS DIVIDENDOS EL BANCO SANTANDER Y EL BBVA?

El Banco Santander y el BBVA son dos de las empresas del IBEX 35 que mayor rentabilidad ofrecen por sus dividendos, el primero ofrece una rentabilidad del 10% y el segundo de un 7%, aunque esta rentabilidad corre peligro porque el Banco de España quiere limitar durante este año 2013 el reparto de dividendos en efectivo al 25% del beneficio que logren durante el ejercicio.

Sin embargo, el Banco Santander y el BBVA podrían quedar fuera de esta medida al ser bancos solventes y tener la mayoría de su negocio fuera de España.

El Banco Santander aprobó en su junta de accionistas que abonaría, en cuatro pagos, trimestralmente a lo largo del año, un dividendo de 0,60 euros por acción en 2013 a sus más de tres millones de accionistas, por lo que mantendrá dicha retribución por quinto año consecutivo.

Por otro lado, el BBVA también aprobó un dividendo de 43 céntimos por acción en total durante este año 2013, concretamente dos en acciones y dos en efectivo, repartidos trimestralmente.

Esperemos que esta medida que quiere imponer el Banco de España no afecte a los dos bancos más importantes de nuestro país, porque esto representaría que muchos accionistas, que han invertido en ellos por sus dividendos, dejen de hacerlo en los próximos días o meses.

Leave a Reply