¿CUÁNTO DINERO GANAN LOS AUTÓNOMOS EN ESPAÑA?

Ser autónomo en España es muy complicado, más cuando empieza un negocio porque tiene que pagar de gastos fijos mensuales 256 euros, de cuota de autónomo, más un mínimo de 60 euros para que te lleve todos los papeles una asesoría, no sea que luego tengamos una sorpresa en forma de penalización económica de Hacienda. Y, también, tener que abonar el 20% de los beneficios netos para Hacienda de forma trimestral.

Está claro que cuando a un autónomo o empresario le va bien puede “meter” muchas facturas para desgravarse fiscalmente ante Hacienda.

Varias veces he escrito en este blog que la presión fiscal en nuestro país es muy dura cuando uno empieza a montar un negocio porque hay que pagar por todos lados, lo que conlleva que las pocas personas que tienen la idea de generar riqueza creando una empresa se les borre de la mente rápidamente y prefieran dedicarse a estudiar una oposición. Por otro lado, todo hay que decirlo, si como autónomo o empresario te va bien está claro que, como está montado el sistema fiscal en España, es muy fácil “mover ficha” para pagar lo mínimo posible a Hacienda.

Esto hace posible que un 77% de los autónomos en España informen en su declaración de la renta que ganan menos de 1.000 euros mensuales.

Según la Agencia Tributaria, los autónomos que tributan por IRPF declaran de media 9.685 euros al año (807 euros al mes), lo cual no hacen para no llegar a 10.000 euros y tener que pagar a Hacienda en la declaración de la renta.

Leave a Reply