¿CUÁNTO HA SUBIDO LA LUZ EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS?

Con la nueva subida de la luz recién aprobada por el gobierno (un 3,2%), el precio de la luz en España ha subido en España en los últimos diez años un 71%, es decir, casi el doble de lo que costaba en el año 2003.

De esta forma, España es el tercer país que más paga en el recibo de la luz de la Unión Europea, sólo superada por las islas Chipre e Irlanda.

Como todos sabemos, y ya ha denunciado la OCU, “Las eléctricas se benefician de un mecanismo injusto y opaco que esconde cuánto cuesta de verdad la electricidad”. Además, no nos olvidemos que todo esto lo hacen con el beneplácito de nuestros políticos que luego acaban como asesores en las grandes empresas del sector cobrando sueldos con muchos ceros en sus nóminas.

Si esta subida afecta fuertemente a los particulares, no os quiero ni contar lo que supone para un pequeño autonómo o empresario, dueño de un bar o un restaurante, que está viendo como ha pasado de pagar 600 euros de luz a pagar más de 1.000 euros, lo que supone unas duras pérdidas para sus negocios.

Lo peor de todo es el que el precio de la luz va a seguir subiendo los próximos años por lo que muy pronto, calculo en cuatro años, pasaremos a pagar el doble en nuestro recibo que en el año 2003.

Leave a Reply