¿CUÁL ES EL COSTE REAL PARA UN EMPRESARIO DE UN TRABAJADOR?

Espero que viendo este gráfico muchos dejen de decir que los emprendedores sólo saben explotar a los trabajadores, cuando los únicos que nos explotan a todos, empresarios, autónomos y trabajadores, son los políticos.

Como podéis, si un trabajador cobra 1.500 brutos, en realidad su jefe tiene que pagar por él 2.019 euros, los otros 519 euros van destinados a la Seguridad Social, que a su vez los destina a la contribución de pensiones (354 euros), pago de prestaciones por desempleo (100,5 euros), accidentes y enfermedad (52,5 euros), 9 euros a formación profesional y 3 euros al Fogasa (para pagos a trabajadores de empresas en quiebra).

Aparte el trabajador de los 1.500 brutos, tiene que pagar también un total de 96 euros a la Seguridad Social, que destinará a financiar pensiones (70,5 euros), desempleo (24 euros) y a formación profesional 1,5 euros.

Por otro lado, de la nómina el Estado le restará 135 euros en concepto de IRPF que luego le devolverá o no después de realizar su correspondiente declaración de la renta.

En resumen, Papá Estado se lo lleva casi todo y se lo reparten entre unos pocos.

Vía: El Blog Salmón

Leave a Reply