¿HASTA CUÁNDO DURARÁ EL PARO EN ESPAÑA?

Casi todos los españoles nos preguntamos hasta cuándo durará el alto paro en España y, aunque los más positivos piensen que el tema va a mejorar en breve, la verdad es que tendremos un paro por encima del 20% posiblemente durante más de una década.

No, no me lo invento yo, hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha dicho claramente hoy que tasa de desempleo de España no bajará de la barrera del 26% hasta el año 2018.

Con este dato, muchos autónomos y pequeñas Pymes que están resistiendo la crisis económica en el último año a duras penas, prácticamente con pérdidas todas las meses, se verán obligadas a echar el cierre porque el consumo no crecerá en años. La ecuación es fácil: si no hay trabajo, no hay dinero y, por lo tanto, no hay consumo. Es más, estos cierren, provocarán a su vez que vaya más gente al paro.

Las previsiones del FMI indican que España cerrará el año 2013 con una tasa de desempleo del 27,2%, dos décimas más de lo previsto anteriormente, que pasaría a situarse en el 27% en 2014 (26,5% en abril) y en el 26,9% en 2015 (25,6%).

Mucho me temo que en la próxima década seguiremos viendo como muchos jóvenes emigran para encontrar un trabajo y una vida digna fuera de nuestro país.

Leave a Reply