¿CUÁNTAS PERSONAS HAN ABANDONADO ESPAÑA POR CULPA DE LA CRISIS ECONÓMICA?

Debido a la dura crisis económica española, que ya va para seis años, prácticamente dos millones de personas han abandonado nuestro país para buscarse un futuro mejor en el extranjero. La mayoría son inmigrantes pero cada mes que pasa son más los españoles, sobre todo jóvenes, los que abandonan nuestro país para buscar un trabajo en otros países de Europa, principalmente Reino Unido y Alemania.

En los últimos cuatro años un total de 500.000 personas han abandonado Cataluña, Comunidad Autónoma que más emigrantes recibía, mientras que Murcia es la región que más españoles han dejado su hogar para intentar encontrar un nuevo futuro.

Si durante el boom España acogía centenas de miles de inmigrantes, desde el año pasado, hay más inmigrantes que se van de España, por falta de trabajo, que los que llegan.

Por último, y cambiando de tema, estos dos millones de personas que se van por lo menos habrán dejado 500.000 viviendas vacías, por lo que nos encontramos con otro claro motivo por el cual el precio de la vivienda en España seguirá bajando durante los próximos años. Además, está ya muy claro, que los sueldos en nuestro país cada vez serán más bajos.

Vía: El Confidencial

 

 

Leave a Reply