¿CUÁNTO DINERO GANAN LOS EQUIPOS DE FÚTBOL ESPAÑOLES POR LA PUBLICIDAD DE SUS CAMISETAS?

A pesar de que las empresas españolas no invierten en la publicidad de las camisetas de los principales equipos de fútbol españoles de Primera División, en éstas no falta la publicidad de empresas internacionales.

Así, por ejemplo, el F.C. Barcelona cobra 30 millones por temporada más otros 5 si gana la Copa de Europa a empresa catarí Qatar Airways.

El Real Madrid gana 25 millones de euros por temporada por la publicidad de Fly Emirates (Emiratos Árabes).

El Atlético de Madrid es el tercer club de España que más dinero gana por llevar publicidad en sus equipaciones puesto que ingresa 12 millones por temporada por el patrocinio de Azerbaijan. Land of fire (Azarbaiyán).

El Valencia le cobra 3 millones de euros a la empresa china Jinko, líder mundial en energías renovables.

El Athletic de Bilbao ingresa 2 millones de euros más incentivos por temporada por el patrocinio de Petronor (España), una de las pocas empresas españolas que invierten en este tipo de publicidad.

El Celta de Vigo ingresa 1,5 millones de euros por temporada por llevar la publicidad de la marca de coches francesa Citroën.

El Levante también ingresa 1,5 millones de euros por llevar la publicidad de la Comunitat Valenciana, ¿podríamos hablar de subvenciones al fútbol?

El Español ingresa un millón de euros por llevar el patrocinio de Cancún (México).

Leave a Reply