¿CUÁNTO DINERO GANAN LOS EQUIPOS QUE JUEGAN LA LIGA DE CAMPEONES DE FÚTBOL?

Cada uno de los 32 equipos que juegan este año la Champions League ganarán como mínimo 8,6 millones de euros pero, además, cada victoria les reportará un millón de euros, lo que ha ganado el Real Madrid por ganar 1-6 al Galatasaray turco, y 500.000 euros por cada empate.

Por otro lado, cada equipo que logre clasificarse a octavos de final ganará 3,5 millones de euros extras, si llegan a cuartos 3,9 millones, a semifinales 4,9 millones, el subcampeón gana 6,5 millones, y el Campeón de la Champions League cobra 10,5 millones de euros.

De esta forma, el Campeón de la Liga de Campeones 2013/2014 podría ganar 44,4 millones de euros, en caso de que ganara todos sus partidos.

Aparte de estos ingresos que paga directamente la UEFA, los equipos clasificados para la Champions también ganan mucho dinero gracias a los derechos televisivos. Así, la Juventus, que sólo llegó a cuartos de final el año pasado, ganó 65,3 millones de euros, mientras que el Campeón, el Bayern, se quedó con 55 millones de euros.

El Real Madrid ganó el año pasado en la Liga de Campeones un total de 48,4 millones de euros, mientras que el F.C. Barcelona se embolsó 45,5 millones de euros.

Leave a Reply