¿CUÁNTO DINERO GANA UN ACTOR ESPAÑOL QUE TRABAJA EN SERIES DE TELEVISIÓN?

La crisis económica afecta a todo el mundo y de ésta no se salvan ni los actores españoles que trabajan en series de televisión. Así, por ejemplo, Antonio Resines cobrará la mitad por protagonizar la nueva serie “He visto un Ángel” que cuando trabajaba en la exitosa serie “Los Serrano”.

La media de sueldo que cobran los actores españoles protagonistas de series de televisión está entre los 8.000 y los 20.000 euros por episodio. Así, Amaia Salamanca cobra 12.000 euros por capítulo, cuando por “Sin tetas no hay paraíso” cobraba 6.000 euros. Es una de las pocas actrices que ha aumentado su caché a pesar de la crisis.

¿Cuánto dinero gana Miguel Ángel Silvestre en televisión? Pues se rumorea que podría cobrar 30.000 euros por capítulo.

Los actores españoles mejor pagados de televisión en estos momentos son Imanol Arias, Ana Duato y Paco León que cobran 70.000 euros por capítulo en el que trabajan en sus respectivas series (“Cuéntame cómo pasó” y “Aída”).

Lejos quedan las cifras que llegaron a cobrar actores como Alfredo Landa y Andrés Pajares en los 80 al protagonizar series como “Lleno, por favor” o ¡Ay, Señor, Señor! porque su caché era de 180.000 euros por capítulo.

Vía: Estrella Digital

 

Leave a Reply