¿CUÁNTO DINERO GANAN LAS ADMINISTRACIONES DE LOTERÍA?

Seguro que más de una vez habéis pensado que el negocio de las administraciones de lotería es un chollo y no os importaría montar una. Lo malo es que desde el año 2010 no se conceden nuevas concesiones y comprar una ya montada o alquilarla os saldrá por una pasta, entre los 200.000 y los 400.000 euros sale la venta de una concesión integral, pero, ¿cuánto dinero ganan las administraciones de lotería?

Pues, bien, según un artículo del diario “ABC”, las administraciones de lotería reciben una comisión del 6% por cada apuesta o décimo vendido, que baja hasta el 3,75% en el caso de la Lotería de Navidad. De media, suponen unos ingresos para “el lotero” entre los 80.000 y los 120.000 euros anuales, gastos de funcionamiento aparte. La mayor parte de dichos ingresos proceden de la venta de Lotería Nacional, que supone casi el 60% de las ventas, seguida de La Primitiva, el Euromillones y la Bonoloto.

Aparte de por la venta, las Administraciones de Lotería también ganan dinero por premio entregado, como ya os informábamos en este artículo hace unos meses.

Aunque el pasado las ventas de lotería bajaron un 4,8% y este año la bajada es ya del 9,27%, el negocio de las administraciones de lotería sigue funcionando y permitiendo vivir a sus propietarios cómodamente, sobre todo si funcionan tan bien como la administración de lotería “La bruja de oro” de Madrid.

Leave a Reply