¿CUÁNTO COSTÓ HACER LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA?

La ciudad de Valencia, por obra del Partido Popular, cambió las Torres de Serrano y la Torre del Miguelete como imagen representativa de la capital por la magnánima obra de la Ciudad de las Artes y de la Ciencia pero, ¿a qué precio?

La Ciudad de las Artes y de la Ciencia de Valencia costó más de 1.200 millones de euros, sin embargo, la mala noticia no es ésta si no que genera cada año más de 40 millones de euros de pérdidas. Desde que se inauguró acumula unas pérdidas superiores a los 500 millones de euros.

De este modo, se confirma que todo lo que tocan los políticos, ya sean de izquierda o de derecha, acaba resultando una ruina para sus ciudadanos, ¿hablamos de los millones de euros que se han tirado a la basura para que llegara la Fórmula 1 a Valencia?

El complejo de la Ciudad de las Artes y de la Ciencia de Valencia está compuesto por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palau de les Arts, un puente sobre el viejo cauce del río Turia, un oceanográfico –de gestión privada-, un cine IMAX y un edificio multiusos, el Àgora, que costó 100 millones pero que apenas se utiliza una vez al año, coincidiendo con el Abierto de tenis de Valencia que organiza Juan Carlos Ferrero.

A pesar de que el año pasado recibió 3 millones de visitantes, esto no es suficiente para que esta obra no siga generando pérdidas. Así, en el 2012 se realizó un ERE, yéndose a la calle 141 empleados, pero la sangría de euros no deja de manar de este mastodonte ideado por unos políticos que sólo miran su propio beneficio y no el de sus conciudadanos.

Leave a Reply