¿CÓMO GANA DINERO TWITTER SI ES GRATIS?

La red social más usada en el mundo, después de Facebook, es Twitter, que ya tiene más de 230 millones de usuarios a nivel mundial pero, ¿cómo gana dinero esta empresa, que acaba de salir a Bolsa, si sus servicios son gratuitos?

En principio, como todas las webs y blogs gratuitas, gana dinero con la publicidad pero, principalmente, la mayor parte de sus ingresos procede de vender los datos de sus usuarios registrados a terceros, es decir, a empresas que pueden ir desde el cine hasta el comercio.

La publicidad, oculta, que aparece en Twitter suele ser de tres tipos diferentes:

1. Las cuentas esponsorizadas. El propio Twitter te recomienda seguir a determinadas empresas o personas, que han pagado para que su nombre te aparezca a ti y te aparezca a ti para que te hagas seguidor de ellos.

2. Los trending topics patrocinados. “Entre los términos más populares del momento (los famosos trending topics o TT) casi siempre hay alguno que está ahí porque alguien ha pagado por ello.

3. Los tuits patrocinados. Aparecen en tu muro tuits de algún usuario al que no sigues y esto pasa porque se trata de un tuit patrocinado.

Viendo estos ejemplos de cómo Twitter gana dinero, se demuestra una vez más que en esta vida no hay nada gratis.

Leave a Reply