¿CUÁNTO DINERO NOS CUESTA LA CASA REAL ESPAÑOLA?

Según datos oficiales, este año mantener la monarquía española nos costará a los españoles 7,9 millones de euros, una cifra bastante baja si la comparamos con el presupuesto de la monarquía del Reino Unido (42 millones). Lo malo de todo esto es que esta cifra es falsa, como demostraremos en este artículo.

Y si la comparamos con el gasto de la República italiana los datos todavía son más favorables porque ésta les cuesta a los italianos 228 millones de euros, mientras que mantener la República francesa sale por 103 millones.

Sin embargo, este presupuesto oficial, como todo lo que viene de nuestros políticos es falso, porque habría que añadirle los 6 millones de euros destinados a pago de todo el personal que trabaja para la monarquía española. Además, mantener todo el patrimonio de la monarquía, sus visitas oficiales y demás nos cuesta cada año 11,8 millones de euros. Por otro lado, los viajes oficiales de la monarquía y su séquito nos sale anualmente por 700.000 euros.

Por último, aunque no hay datos al respecto, también habría que sumar los gastos de los coches oficiales de la monarquía, de seguridad y de las actividades militares y de la Guardia real.

De esta forma, el presupuesto de la monarquía española nos cuesta 26,3 millones de euros anuales a todos los españoles, cifra a la que habría que sumar los números que faltan por los cargos mencionados en el párrafo anterior.

Leave a Reply