¿CUÁNTO DINERO LE CUESTA A ESPAÑA PARTICIPAR EN EUROVISIÓN?

Aunque la mayoría de la población se piensa que ir a Eurovisión nos sale gratis, hay que saber que España, al igual que el resto de países que están clasificados directamente para la gala final (Francia, el Reino Unido y Alemania) pagan 224.000 euros por su asistencia, y corresponden al canon que se paga a la UER (Unión Europea de Radiodifusión).

Por este motivo, muchos países europeos, debido a la crisis económica, han dejado de participar en Eurovisión en los últimos años, como Portugal, Polonia y Eslovaquia.

Al pago del canon a la UER habría que añadírsele todos los gastos derivados del participante español como viajes, dietas, alojamiento, vestuario, etc, con lo cual de media cada año España se gasta en Eurovisión unos 280.000 euros.

Con este dato y sabiendo que los votos de este festival se realizan más que nada por contacto político, lo mejor sería que nuestro país dejara de participar en este festival y destinar el dinero empleado en ello en ayudar a los millones de familias que lo están pasando muy mal por culpa de la crisis económica.

Leave a Reply