¿CUÁNTO DINERO GANAN LOS TERTULIANOS DE LA SEXTA NOCHE?

Desde hace unos años proliferan en la televisión, el caso más sangrante es el del programa diario “Sálvame” de Telecinco, los programas de debates porque salen muy baratos en comparación a emitir una película de estreno, que tiene un coste aproximado para una televisión de 600.000 euros, o de emitir un capítulo de una serie de televisión española cuyo coste por capítulo también supera de media los 400.000 euros.

Por ejemplo, los tertulianos del programa “La Sexta noche” cobran 250 euros por participar en los diversos debates de esta tertulia que se emite en prime time los sábados por la noche en nuestro país.

De esta forma, ya sabemos cuánto dinero ganan los tertulianos clásicos de este programa como Paco Marhuenda (director del diario “La Razón”) o Eduardo Indra (ex director del diario “El Mundo” donde todavía trabaja como periodista). Éstos no aparecen en este trabajo por dinero, si no para defender unos intereses políticos, como bien sabréis los espectadores que siguen La Sexta los sábados por la noche.

Para terminar, un ejemplo más del despilfarro económico de la televisiones públicas es saber que Canal 9 pagaba a sus tertulianos del programa “DBT” 800 euros, es decir, 550 euros más que los actuales tertulianos de “La Sexta noche”, donde también colabora Alfonso Rojo que cobrara por sus participaciones en Canal 9 nada más y nada menos que 800 euros.

Leave a Reply