¿SE ACABARÁ LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA HABITUAL?

Desde ayer los medios de comunicación están informando que el gobierno está pensando en eliminar la deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta de manera retroactiva, es decir, nadie podría desgravarse ya su hipoteca en España. Algo sobre lo cual hay muchos ciudadanos que están a favor, más que nada por la desgravación ha influido en el aumento de los precios de los pisos, y otros muchos que no, sobre todos los que están ahora aprovechándose de ella.

Lo que sí está claro es que desde el pasado 1 de enero, las nuevas compras de viviendas ya no pueden ser desgravadas por sus compradores.

Sin embargo, como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva, es decir, el gobierno está sopesando quitar la desgravación por vivienda habitual porque tiene que seguir cumpliendo su objetivo de déficit y le quedan pocos impuestos más que subir.

Este año no va a ser, por lo que podría anunciarse esta media, de llevarse a cabo, durante el año 2014, o bien, durante el año 2015. Ya veremos en qué queda.

Leave a Reply