¿CUÁNTO DINERO LE CUESTA A UN AUTÓNOMO UN TRABAJADOR?

Uno de los grandes problemas que tiene la economía española es que el Estado no incentiva a los autónomos y empresarios. Todos son impuestos, papeleos, y además los empresarios españoles sufren uno de los costes en seguros sociales más altos de Europa.

Así, un empleado que gane 1.928 euros, su jefe deberá pagar aparte más de 600 euros más al Estado en concepto de IRPF y la Seguridad Social.

Otro ejemplo, imaginemos que el trabajador cobra un salario bruto de 1.500 euros mensuales con las pagas extras prorrateadas, y una base de cotización de 1.450 euros al mes. El coste por seguridad social para la empresa asciende a 483,33 € mensuales, y el coste del trabajador sube a 1.983 € / mensuales.

Además, este año y con sorpresa, porque nadie se lo esperaba, los autónomos y empresarios que tengan más de 10 trabajadores a su cargo verán como su base de cotización mínima sube de 256 euros a 313 euros, lo que representa más de 700 euros gastos al año, en una época en que la mayoría de los autónomos no están ganando dinero, sólo sobreviviendo a duras penas día a día.

Leave a Reply