¿CUÁL ES EL YATE PRIVADO MÁS GRANDE DEL MUNDO?

Si eres aficionado a la navegación, y eres un poco curioso, te gustará saber que el yate privado más grande del mundo es el Azzam, que tiene 180 metros de eslora y 20,8 metros de manga, un “capricho” de un jeque árabe desconocido que ha costado la friolera de 600 millones de dólares. Además, se estima que su coste de mantenimiento anual puede rondar los 60 millones de dólares.

El yate Azzam cuenta con cinco niveles con un calado máximo de sólo 4,3 metros, lo cual le permite navegar en aguas poco profundas. A su vez, se encuentra impulsado por un conjunto de 4 motores (2 diésel de 23.500 caballos de potencia y 2 a gasolina, de la misma potencia que los anteriores) que sumados generan la impresionante potencia de 94.000 caballos, con los cuales se puede lograr una velocidad máxima de 30 nudos (unas 35 millas horarias).

Curiosamente, se rumorea que se puede disfrutar del yate más caro del mundo porque se alquila pero, claro, a ver quién es el que se puede permitir alquilar lujoso yate durante un fin de semana a un precio que rondaría los 2,6 millones de dólares.

Leave a Reply