¿CUÁNTO NOS CUESTA LA ENERGÍA EÓLICA A LOS ESPAÑOLES?

Según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el coste mensual de la energía eólica le sale a cada español por 3,5 euros, un 4,7% de nuestro recibo mensual de la luz.

Además, según ellos, y en esto sí tienen razón, cuanto más viento hace, más energía eólica se produce y más barata nos cuenta la luz en esos momentos pero, claro, luego ya están las eléctricas para modificar el precio a su antojo.

Según las cuentas de la Asociación Empresarial Eólica, ¿nos lo creemos?, como en el año 2013 hizo mucho viento en nuestro país, la energía eólica ahorró a cada consumidor de luz 2,5 euros mensuales. De esta forma, la energía eólica sólo nos costó realmente un euro mensual en cada recibo de la luz.

Según Luis Polo, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), “se trata de una campaña basada en datos al 100% y diseñada para demostrar la realidad de la energía eólica. Nuestro objetivo es tanto convencer a aquellos que manejan datos equivocados, como dar armas a los que nos apoyan para hacerlo aún con más fuerza”.

Para más información, visitar la web http://www.actonfacts.org/es

)

Leave a Reply