UXDE dot Net Wordpress Themes

¿CUÁNTO DINERO GANA EL CAMPEÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES (CHAMPIONS LEAGUE)?”

in Curiosidades, deportes / No Comments

Ganar la Liga de Campeones de fútbol es a lo máximo que puede aspirar un club de fútbol en Europa y, además, representa una lluvia de millones para el equipo ganador.

Pero, ¿cuánto dinero gana el Campéon de la Liga de Campeones? El Bayern Munich, el vencedor de la temporada pasada, ingresó 55 millones; mientras que el Borussia Dortmund, finalista, ingresó 54 millones; el Real Madrid y el Barcelona, semifinalistas, y el PSG, cuarto-finalista, lograron cada uno unos ingresos sobre los 45 millones de euros. Este año al ganador le espera la cifra histórica de 60 millones de euros.

En esta edición el torneo de la Liga de Campeones de fútbol ha logrado unos ingresos comerciales de 1.340 millones de euros, la mayoría de ellos procedentes de los derechos televisivos. Y de esta cifra el 80% se reparten entre los clubes participantes. Por ejemplo, llegar a la fase de cuartos de final asegura a los equipos clasificados unos ingresos de 40 millones de euros a cada uno, gracias sobre todo a la media de 20 millones que reciben por su cuota de mercado televisivo (siempre que estemos hablando de los grandes equipos de Europa porque, si se trata de un equipo “menor” sus ingresos televisivos serán mucho más bajos).

By Juan Pérez Polo|Website|Other Articles

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>