LAS PYMES ESPAÑOLAS PAGAN LOS CRÉDITOS BANCARIOS MÁS ALTOS DE EUROPA

Si en España ya de por sí ser un emprendedor es toda una gesta por toda la burocracia existente y todos los impuestos que hay que pagar, hay que mantener a demasiados políticos y amigos de éstos, desde hace unos años también, debido a la crisis económica, los emprendedores se tienen que enfrentar que tienen que pagar los tipos de interés más altos de Europa en sus créditos bancarios.

En España de media el año pasado se pagaron de intereses por préstamos inferiores a un millón de euros, lo que suelen solicitar el 95% de las Pymes de nuestro país, un 5,36% de interés, frente al 2,21% de la Eurozona o el 1,8% que tienen que pagar las empresas alemanas.

Si no basta con esto, también son las empresas españolas las que tienen que presentar más garantías de pago, concretamente un 50% frente al 37% de la media europea.

Si en los años del boom inmobiliario, no había problemas para que los bancos te prestaran todo el dinero que te hiciera falta para tu empresa, ahora es muy complicado que te concedan un préstamo, lo que ha llevado a decenas de miles de empresas españolas a cerrar y, curiosamente, por impagos de las administraciones públicas.

Leave a Reply