¿CUÁNTO DINERO GANA UN JUGADOR PROFESIONAL DE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA?

Aunque hay mucho desconocimiento, en España desde hace unos pocos años, ya hay personas que se ganan la vida jugando a videojuegos, ¿cómo? Sí, son jugadores profesionales y pueden llegar a ganar hasta 600.000 euros anuales, como es el caso del jugador español de 23 años Carlos Rodríguez, conocido por su nick “Ocelote“, uno de los mejores del mundo jugando al League of Legends, a través de diferentes vías: el sueldo que le pagan sus clubes, patrocinadores, jugando en campeonatos con premios muy importantes en metálico, por la retransmisión de sus partidas en Internet, dando conferencias, etc. Curiosamente, donde más dinero gana es vendiendo merchandising en su propia página web.

Con 17 años, Carlos ganó en un torneo 2.000 euros. Desde ese momento, sus padres comprendieron que el mundo de los videojuegos podía ser una profesión muy digna de ganarse la vida.

El gran problema, como siempre, es que España está a la cola del mundo en este mercado, y por eso tanto Carlos Rodríguez (juega en un club alemán), como otros jugadores españoles, han tenido que fichar por equipos extranjeros para ganar más dinero.

Por ejemplo, los pocos jugadores profesionales de videojuegos que juegan en España ganan entre 20.000 y 30.000 euros anuales, mientras que en Europa pueden llegar a ganar unos 60.000 euros. Cifras muy lejanas de los coreanos, los reyes en este campo, que pueden cobrar más de 600.000 euros anuales.

Leave a Reply