LA SAGRADA FAMILIA ES EL OCTAVO MONUMENTO MÁS VISITADO A NIVEL MUNDIAL

Barcelona es la ciudad más visitada de España, sobre todo por turistas extranjeros, debido a sus monumentos, gastronomía y servicios (gran calidad de hoteles y restaurantes).

Y millones de los turistas que llegan a la ciudad de Barcelona lo hacen para ver la Sagrada Familia, el segundo monumento más visitado de nuestro país y el octavo a nivel mundial. Es, sin duda, el gran icono de la ciudad condal, visitado cada año por 3,2 millones de personas.

La construcción de esta basílica comenzó el 19 de marzo de 1882 bajo las órdenes del arquitecto Francisco de Paula de Villar, sin embargo, un año más tarde, se le encargó este proyecto a Antonio Gaudí, que se obsesionó tanto con esta obra que no pudo verla acabada antes de morir, es más, todavía hoy siguen las obras con fecha de conclusión en el año 2026.

Como en todas las grandes ciudades, lo mejor es dejar el coche aparcado en las afueras y moverse por la urbe en transporte público, ya sea en autobús o en metro. Otra opción podría ser alquilar un coche, sobre todo si llegas a la ciudad en avión, así podrás hacerte con uno en el aeropuerto internacional de Barcelona el Prat, en las diferentes empresas que se dedican a estos menesteres.

Para terminar, os dejo con los horarios de visita de la Sagrada Familia de Barcelona:

– De octubre a marzo: de 9:00 a 18:00 horas.
– De abril a septiembre: de 9:00 a 20:00 horas.
– Los días 25, 26 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 9:00 a 14:00 horas.

 

Leave a Reply