¿CUÁNTO DINERO HA GANADO EL ATLÉTICO DE MADRID EN LA CHAMPIONS LEAGUE (LIGA DE CAMPEONES) 2014?

Ayer el Atlético Madrid hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia para una final de la Champios, lo que le vendrá muy bien a las mermadas arcas del club madrileño porque la Liga de Campeones, aparte de ser la competición europea más importante, supone grandes ingresos para sus equipos participantes.

Así, el Atlético de Madrid ha ganado hasta ahora en la Champions League un total de 31,5 millones de euros. Además, si gana la final ganará otros 10,5 millones de euros y si la pierde se llevará 6,5 millones.

El Real Madrid lleva ganado el mismo dinero en la Liga de Campeones porque solo por disputar la competición cada club recibe un fijo de 8,6 millones de euros, luego la victoria se paga con un millón de euros y el empate con medio millón, mientras que por la clasificación para los octavos el dinero que se ingresa es de 3,5 millones, si se llega a cuartos se gana 3,9 millones y por llegar a semifinales 4,9 millones de euros.

A estos ingresos habría que sumar luego los beneficios por venta de entradas, derechos de televisión y la publicidad de los patrocinadores que tiene cada equipo.

Leave a Reply