¿CUÁNTO DINERO GANA UN EURODIPUTADO (AÑO 2014)?

Los Eurodiputados ganan casi 4.000 euros al mes, pero su sueldo se duplica al cobrar 4.299 euros al mes para cuestiones como gestión de oficina, teléfono, envíos postales y compra y mantenimiento de equipos informáticos, entre otros conceptos.

De esta forma, un Eurodiputado tiene un sueldo de 8.020 euros brutos mensuales, que después de impuestos, se queda en un salario neto de 6.250,37 euros mensuales, es decir, más de 72.000 euros netos anuales.

Pero todavía ganan más dinero porque cobran 304 euros por cada día de asistencia a reuniones oficiales de órganos del Parlamento; 152 euros diarios, más gastos de alojamiento y desayuno para la asistencia a reuniones celebradas fuera del territorio de la Comunidad Europea; y tienen derecho al reembolso del coste real de sus billetes de viaje para la asistencia a esas reuniones, previa presentación de recibos, hasta un límite máximo equivalente a la tarifa de la clase business para los viajes en avión, a la tarifa de primera clase para los viajes en tren o hasta un límite de 0,50 euros por kilómetro para los viajes en automóvil. Los vuelos en business están en los 1.500 euros ida y vuelta

¿Cuántos eurodiputados tiene el Parlamento Europeo? Pues, un total de 766 diputados elegidos en los 28 Estados miembros de la Unión Europea ampliada, es decir, este Parlamento nos cuesta a todos los Europeos más de 55 millones de euros al año, sólo en sueldos de estos “personajes” que están en nómina de un parlamento que, ¿para qué sirve?

Leave a Reply