¿CUÁNTO DINERO GANA UN TENISTA PROFESIONAL?

El tenis es un deporte que cuesta mucho dinero a los tenistas amateurs porque sólo se empieza a ganar dinero cuando los resultados acompañan y empiezan a ganar torneos o a poder disputar torneos 500 de la ATP. Mientras tanto, los padres de las futuras estrellas del tenis deberán pagar todo su material deportivo, desplazamientos a los diferentes campeonatos, etc.

Además, los tenistas sólo ganan dinero cuando pasan rondas en los grandes torneos a nivel mundial, dándose el caso que se vengan vacío de un torneo en USA con todo el dinero que se habrán gastado en viajes y alojamiento, aunque los grandes tenistas, aquellos que ocupan el Top Ten, ganan grandes sumas de dinero fijas por temporada gracias a exclusivos contratos de patrocinio.

Los últimos jugadores del Top 100 del ránking ATP prácticamente no se pueden ganar la vida con este deporte, por ejemplo, en el puesto 99º nos encontramos al italiano Filippo Volandri que durante este año 2014 ha ganado unos 75.000 euros, que después de impuestos y de pagar a sus entrenadores, fisio y demás acompañantes, más los gastos de viajes y alojamientos se quedan prácticamente en nada.

En fin, que el tenis es un deporte muy duro y caro y no todos ganan una millonada como Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic.

Leave a Reply