¿CÓMO GANAN DINERO LOS VIDEOS VIRALES DE YOUTUBE?

Seguro que habrás escuchado que es posible ganar dinero con videos a través de Internet, sobre todo en youtube, que a los usuarios que tienen videos muy vistos los convierte en partners, lo que provoca que aparezca publicidad en dichos videos y se pueda ganar dinero con ellos.

Lo que se gana no es mucho, pero si el video tiene centenas de miles de visitas o millones, como pasa con los videos virales, ya estamos hablando de importantes sumas de dinero.

En España muy poca gente puede vivir de esto, pero en América sí, además, ya hay empresas que se dedican a comprar videos potencialmente virales para difundirlos por la red. Este es el caso de la empresa Jukin Media que se dedica a comprar vídeos subidos a YouTube con un alto potencial viral, a un precio entre 200 y 10.000 dólares, para luego difundirlos en la Red y “viralizarlos”.

En otros casos, los creadores del video prefieren compartir un porcentaje de los beneficios en función de las visitas obtenidas. La empresa Jukin Media también se encarga de distribuir el video entre cadenas de TV a nivel nacional e internacional y cobrar por ello. Esto no es gratis en América, mientras que en España sí, por lo que los propietarios de esos videos están perdiendo mucho dinero debido a ello.

¿Cuándo se creará en España una empresa publicitaria como Jukin Media?

Os dejo con el video viral “Mi hijo salvado por nuestro gato”, que ya ha recibido 22 millones de visitas, ¿os imagináis cuánto dinero puede significar eso?

Leave a Reply