CRISIS REVISTAS IMPRESAS: SON UN NEGOCIO DEL PASADO

Desde hace aproximadamente unos diez años, con el auge de Internet en España, y sobre todo en el último lustro con la crisis económica, estamos viendo como cada año revistas decanas e ilustres de nuestro país no les queda otro remedio que dejar de sacar su edición impresa y pasarse al formato digital.

La última revista que ha hecho esto ha sido la revista “ComputerWorld”, cuyo primer número se lanzó un 21 de junio de 1967, cuyos dirigentes han decidido centrarse exclusivamente en el formato digital.

La revista ComputerWorld tenía una tirada de 100.000 ejemplares.

Otros ejemplos sonados son la desaparición en el año 2012 de la revista para adolescentes “Vale” o la “Súper Pop”.

Otro tema sería el de los periódicos diarios que, por si no lo saben, pueden mantenerse gracias al dinero público y al dinero privado de las grandes empresas españoles afines a sus líneas editoriales porque ningún diario, excepto el Marca y el As -¡viva la cultura!- es rentable por su venta y sus ingresos publicitarios.

Leave a Reply