¿CUÁNTO DINERO GANA BILL CLINTON DANDO CONFERENCIAS?

 

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton está ganando más dinero ahora que cuando era la persona más poderosa del mundo. ¿Cómo? Pues, sencillo, dando conferencias alrededor de todo el mundo.

Desde enero del año 2001, fecha en la que dejó de ser Presidente de los EEUU, hasta enero de 2013, Bill Clinton ha dado un total de 542 conferencias, por las que ha ingresado 104,9 millones de dólares, es decir, la brutalidad de 77 millones de euros, lo que representa una media de casi 150.000 euros por conferencia que, para los que superen los 30 años y las hayan manejado, supone 25 millones de pesetas por dar una conferencia que no sobrepasa las dos horas de duración.

Aunque la mayoría de sus conferencias las ofrece dentro de los Estados Unidos, gana mucho más dinero cuando viaja al extranjero (sobre todo China, Japón, Canadá y Reino Unido), concretamente 41,3 millones de euros.

Os recuerdo que hay cierto expresidente de España que también se dedica a estos menesteres, por lo que os podéis hacer una idea de cuánto dinero ganará el Señor Bigotín.

Leave a Reply