¿CUÁNTO CUESTA DE MEDIA ALQUILAR UN PISO EN ESPAÑA AÑO 2014?

A pesar de la crisis, creo que todavía el precio por alquilar un piso en España es muy caro porque de media se pagan mensualmente 620 euros para este menester, es decir, prácticamente el sueldo de una persona se iría en pagar sólo un techo donde descansar. No nos olvidemos que hay más personas que ganar el sueldo mínimo interprofesional, 645 euros, que aquellos que cobran de 1.800 euros para arriba.

La región donde es más barato de media alquilar un piso en España es Extremadura por un precio medio de 400 euros, seguida de Castilla La Mancha con 445 euros mensuales; mientras que las más caras son la Comunidad de Madrid con una media de 1.031 euros al mes, el País Vasco (886 euros) y Baleares (782 euros).

De esta forma, por ejemplo, ¿quién puede permitirse alquilar un piso en Madrid viviendo sólo? ¿Y aún en pareja? Sólo aquéllos que tengan un sueldo de 2.000 euros para arriba mensuales que, por desgracia, son muy pocos los afortunados.

En resumen, y viendo que los sueldos en España cada vez bajan más, creo que los precios de los pisos y sus alquileres todavía están muy por encima de su precio real.

Leave a Reply