LOS 5 DISCOS DE MÚSICA MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA: DE “THRILLER” A “BACK IN BLACK” DE AC/DC

El disco de música más vendido de la historia en todo el mundo es “Thriller”, del mítico Michael Jackson, anzado al mercado en octubre de 1982, con más de 65 millones de copias vendidas. Curiosamente, su famoso videoclip fue declarado Patrimonio Histórico por el congreso estadounidense en el año 2009. “Thriller” fue lanzado al mercado en el año 1982, hace 32 años, y ya no habido ningún disco que le haya hecho sombra. Con la crisis del mercado musical, ya no se venden discos completos, si no canciones, este disco será el más vendido hasta el fin de los tiempos.

El segundo disco con más ventas a nivel mundial es “The dark side of the moon”, de Pink Floyd, del año 1973 con unas ventas de 50 millones de copias y que tiene el récord de mayor tiempo en las listas de los más vendidos, concretamente, más de 15 años.

Cierra el podio “Back in Black”, de AC/DC, con unas ventas también de más de 50 millones de unidades.

El cuarto puesto es para la BSO de la película “El Guardaespaldas” con 40 millones de copias vendidas y, por tanto, es la BSO más vendida de la historia del cine.

El quinto puesto es para “Their greatest hits 1972-75”, de Eagles, con unas ventas de aproximadamente 39 millones de copias, y fue el disco más vendido de la historia hasta la irrupción de “Thriller”, de Michael Jackson.

Leave a Reply